Estudiantes del Centro Educativo Arambé (CEA), de la ciudad de Luque, hicieron lo necesario para ganar su pase a la competencia mundial de robótica, que se realizará en abril del 2024 en Dallas, Texas, Estados Unidos.
Sin embargo, ahora tendrán que librar otra batalla: conseguir viáticos porque no cuentan con recursos para asistir al evento mundial.
Este jueves, los chicos, acompañados de sus profesores, visitaron los estudios del programa La Mañana de Unicanal para hablar sobre el proceso para el desarrollo de los robots que terminaron ganando dos cupos para el Mundial.
Al respecto, el docente Juan Ramos detalló que se logró la clasificación al mundial en dos categorías: VRC Middle School y VRC High School. “Son alumnos del noveno grado y del segundo año de la media; ellos obtuvieron el premio de la excelencia”, expresó.
En otra línea, destacó que el proceso para armar el robot duró todo el año. “El robot fue creciendo y desarrollándose de acuerdo a lo que es el desafío hasta completar el objetivo; son muchas cualidades que los chicos deben desarrollar, como programación, armado, diseño 3D, entre otras”, puntualizó.
Acerca del viaje a Dallas, Antonia, madre de uno de los alumnos, indicó que está previsto para el 23 de abril del próximo año. Para ello, los alumnos deben recaudar fondos a fin de cubrir el costo del pasaje, la estadía y algunos gastos en documentos que tienen un proceso.
“Estamos tratando de recaudar fondos, haciendo algunas actividades entre los padres. Pedimos a la gente solidaria que nos ayude. Cada chico necesita alrededor de G. 17.800.000”, mencionó la representante del grupo de padres de los alumnos.
Las personas que desean ayudar a los chicos a representar al país en el mundial de robótica pueden comunicarse al 0981 809 075 o a través de las redes sociales del CEA.