Luego de varias horas de intervención en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, la Policía Nacional y Fuerzas Militares lograron capturar a Armando Javier Rotela, líder del clan Rotela.
Después de atravesar varias dificultades, las fuerzas de seguridad lograron llegar hasta el sector denominado “La Jungla”, donde Rotela quiso negociar con los agentes policiales, pero al verse acorralado decidió entregarse.
“El Estado paraguayo no va a negociar con criminales y este es el ejemplo”, expresó el comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional.
Según datos preliminares, el líder criminal, considerado como el zar del microtráfico, tenía en su poder explosivos, armas de fuego, perros de la raza pitbull y hasta cámaras de vigilancia.
Desde las fuerzas de seguridad informaron que Javier Rotela será trasladado hasta la prisión militar de Viñas Cue. En tanto, más de 600 reclusos fueron trasladados a distintos establecimientos penitenciarios del país.
Según anunciaron desde el Ministerio de Justicia, el Operativo Veneratio se trata de la recuperación integral del control institucional del penal de Tacumbú y no se detendrá hasta cumplir su objetivo.