El famoso cantante guatemalteco Ricardo Arjona, quien en agosto del año pasado se presentó en Paraguay en el marco de su gira “Blanco y Negro”, anunció su retiro de los escenarios tras casi 40 años de carrera.
El artista sorprendió a todos sus seguidores con un extenso mensaje de despedida en su cuenta de Instagram y reveló el motivo de su decisión.
El intérprete de “Mujeres” mencionó que decidió hacer una pausa en su carrera por los fuertes problemas de salud que enfrenta y de los que solo muy pocos tenían conocimiento.
“Hoy será el último concierto de Blanco y Negro. A todas las ciudades que tocó esta gira de 159 conciertos mi agradecimiento eterno. A los médicos que me pusieron de pie para terminar este viaje muchas gracias”, escribió Arjona luego de su última presentación en Chile, donde logró abarrotar el Estadio Bicentenario.
En otra línea, contó que ha pasado por más de seis infiltraciones de columna para mantenerse en pie y ahora se someterá a una delicada cirugía que ha pospuesto por mucho tiempo, aunque no pierde las esperanzas de volver a reunirse con sus fanáticos en algún momento.
“Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver”, añadió el famoso.
En sus últimas líneas, Ricardo dijo adiós sintiéndose el hombre más afortunado del mundo y convencido de que logrará superar esta difícil prueba.