El día lunes, el juez penal de Garantías, Matías Garcete, resolvió elevar a juicio oral causa por acoso sexual, coacción y coacción sexual contra el periodista Carlos Granada, exjefe de prensa de un medio televisivo.
Los antecedentes de la causa señalan que resultaron víctimas seis mujeres periodistas, quienes fueron hostigadas con fines sexuales; en tanto, otras padecieron actos sexuales mediante la fuerza y tuvieron que soportar estos actos ante amenazas contra sus fuentes de trabajo.
El periodista se habría valido de su posición jerárquica e influencias en el medio televisivo ante sus víctimas subordinadas.
El proceso contra el exdirector de prensa inició en mayo del 2020. El mismo fue enviado a prisión y en febrero de este año fue beneficiado con arresto domiciliario bajo una fianza de G. 900 millones.
En mayo de este año, un Tribunal de Apelación ratificó la libertad ambulatoria de Granada tras una apelación.
Actualmente, el periodista tiene medidas que cumplir, como no cambiar de domicilio, prohibición de salir del país, de cambiar su número de teléfono y de comunicarse con las denunciantes, entre otras medidas de conducta.