Estudiantes del Taller Integral de Actuación (TIA) debutan en el teatro Arlequín con la obra “Eslabón de Lujo”, una comedia que relata las vicisitudes de una familia de Asunción, ocasionadas por la novedad del momento: una heladera.
Al respecto, los protagonistas, Osmar Henry, compañero de la casa, y Sol Velilla, estuvieron en el programa La Mañana de Unicanal para dar detalles de las funciones, que tendrán lugar este viernes 17 y mañana sábado 18 a partir de las 20:00.
Según relataron, “Eslabón de Lujo” narra la historia de una familia de clase media, que reside en un barrio de Asunción en la década de los sesenta.
Osmar comentó que hace el papel de “Marcos”, el sostén económico del hogar, quien lucha por mantener a su familia a pesar de las limitaciones de su salario.
Mientras que Sol es “Lala”, madre y ama de casa, que se esfuerza por cumplir con los estándares de la sociedad. La obsesión por adquirir la última novedad: una heladera, desencadena todos los conflictos familiares.
“La obra es una comedia con bastante reflexión y drama, habla de la realidad que viven muchos paraguayos al querer aparentar algo que no es”, expresó Sol.
“También la obra tiene un tono reflexivo acerca de endeudarse. Habla mucho sobre querer comprar algo a cuotas, inclusive llegar a quedarse sin comida para tener la novedad del momento”, complementó Osmar.
Finalmente, los jóvenes invitaron a todas las personas a disfrutar y reflexionar con “Eslabón de Lujo”. Las entradas pueden adquirirse en secretaría del TIA.
El elenco está integrado por actores como Alma Ávalos, Yanina Agüero, Fernanda Batista, Mica Chamorro, Daniela Florentín, Osmar Henry, Midori Ishibashi, Yulieth Müller, Mauricio Mendoza, Tania Recalde, Sol Velilla, Giulianna Vera, Camila Zalazar, Sebastian Pebriz y Yeyi Poplawski.