En la noche del jueves, Eduardo Berizzo presentó su renuncia como entrenador de la selección chilena tras apenas cinco partidos de las Eliminatorias Sudamericanas, camino al Mundial 2026.
El empate sin goles ante Paraguay en el Monumental de Santiago fue la gota que rebasó el vaso y marcó la salida del argentino, que también tuvo su paso por la Albirroja, pero fue destituido en el 2021 por la APF tras malos resultados.
“Voy a hablar yo antes de que me hagan preguntas o evitar que me hagan preguntas”, comenzó diciendo Berizzo a los comunicadores en conferencia de prensa.
“He hablado recién con el presidente de la Federación y le he manifestado mi deseo de dejar el cargo. Los resultados no han sido los esperados y es digno reconocer. Cuando las cosas no funcionan, uno debe saber reconocerlo”, anunció el argentino.
En otra línea, agradeció a todo el equipo que lo acompañó y a los jugadores de La Roja. “Agradecer fundamentalmente a los jugadores que se han comprometido en este proceso y desearles el mayor de la suerte. Creo, sinceramente, que las chances de clasificar existen y están intactas”, expresó.
“Ojalá el clima ayude, se descomprima para que Chile clasifique a un nuevo Mundial. Muchas gracias por el respeto de siempre, para mí ha sido un honor dirigir a la selección chilena de fútbol y quisiera agradecerles a todas las personas que han trabajado en pos del fútbol chileno y en pos de la selección nacional”, sentenció.