A través de las redes sociales, el Ministerio de Justicia informó que esta mañana se procedió a una intervención en la Penitenciaría Regional de Misiones, ante evidencias de un plan de fuga de personas privadas de libertad pertenecientes a grupos criminales.
“Los objetivos de la intervención son identificar y neutralizar indicios o preparativos de planes de fuga por parte de los internos; confiscar armas, ya sean fabricadas de manera improvisada o introducidas ilegalmente, así como objetos peligrosos, drogas y aparatos celulares”, señalaron desde la institución.
En otra línea, detallaron que el procedimiento está encabezado por la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios. Participan efectivos del Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP), con apoyo externo de la Policía Nacional, FFAA, Ministerio Público y unidades de bomberos.
“Culminado el procedimiento y tras las evaluaciones correspondientes se estará informando a la ciudadanía de los resultados”, puntualiza el comunicado.