La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) reportó un récord histórico de recaudación al cierre del mes de octubre.
Según el director de la institución, Óscar Orué, las cifras demuestran que, al cierre del mes, se reporta una recaudación de unos G. 2,6 billones, más del 16% en comparación al mismo periodo del 2022.
“Al cierre de octubre estamos viendo los resultados primarios de esta fusión entre la Subsecretaría de Estado y Tributación (SET), y la Dirección Nacional de Aduanas. Es un récord histórico en recaudación”, expresó.
Igualmente, Orué aseveró que estos números son el reflejo de que la actividad económica está repuntando luego de la pandemia y la sequía.
Asimismo dijo que están trabajando arduamente en los controles para frenar el contrabando y llevar más formalización a las zonas del interior del país.
“Hay un gran avance en cuanto a controles en las diferentes administraciones aduaneras y eso significa de que esta fusión está fusionando”, señaló el titular, quien indicó que el sistema de control está permitiendo obtener números positivos.
Finalmente, Orué afirmó que para frenar la lucha contra el contrabando se está implementando nueva tecnología y trabajo de inteligencia a fin de tener mayor eficiencia en las incautaciones.
Las cifras preliminares demuestran que al cierre de octubre la DNIT ha llegado a 2.6 billones de Gs. (351 millones de dólares) más de 16% en comparación al mismo periodo de 2022.
Tanto en Impuestos Internos como en Aduanas se tuvo superávit 🇵🇾💪#GobiernoDelParaguay pic.twitter.com/c3N3jv0iyq— Oscar Orué 🇵🇾 (@OscarOrue) November 1, 2023