A fin de reducir la lista de espera de los pacientes programados para operaciones, el Ministerio de Salud, a través de la XIII Región Sanitaria-Amambay, llevó a cabo una maratón de cirugías en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
De esta manera, la cartera sanitaria brindó una solución más rápida a pacientes con necesidades de cirugías, mayormente de colecistectomías videolaparoscópica, hernioplastia y otras varias de urgencias.
“Es importante mencionar que, agilizar los procesos quirúrgicos repercutió en la disminución de la lista de espera de los pacientes programados para estos servicios”, resaltaron desde la institución.
De acuerdo a lo informado, las intervenciones quirúrgicas iniciaron el pasado lunes 23 y culminaron el 28 de octubre. El procedimiento estuvo coordinado por el jefe del servicio de cirugías del nosocomio, Dr. Carlos Chaparro, acompañado por un plantel de la institución, con el apoyo de profesionales del departamento de Concepción.
En total se realizaron 72 cirugías que no significaron un costo para los pacientes, ya que se realizaron de forma gratuita, incluyendo la internación pre y posoperatoria.