Santiago Peña, presidente de la República, decidió suspender la importación de armas para enfrentar uno de los grandes flagelos que golpea al país, principalmente a las zonas fronterizas y también al Brasil.
Así lo anunció durante la firma del documento entre Paraguay y Brasil para reforzar la lucha contra el crimen organizado, el lavado de activos y la corrupción.
“Quienes forman parte del Consejo Nacional de Defensa saben que mi posición ha sido muy dura sobre la importación de armas en el Paraguay, he pedido que se suspenda la importación de armas”, expresó el mandatario paraguayo.
“La decisión obedece a que la importación de armas se constituye en uno de los grandes flagelos que está golpeando al Paraguay, principalmente a las zonas fronterizas y también al Brasil”, complementó Peña.
El presidente estimó que gran parte de las armas que ingresan legalmente a Paraguay van a parar a manos de bandas delictivas que operan en Brasil. “Seremos implacables con aquellos que no estén a la altura del desafío”, aseveró.