En la noche del jueves, siete delincuentes irrumpieron en forma violenta en una fiesta de cumpleaños que se desarrollaba en una vivienda ubicada en el barrio San Juan, del Km 8 Acaray, en Ciudad del Este.
El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado, que muestran cómo los familiares e invitados fueron despojados de celulares, dinero en efectivo, documentos personales y otros objetos de valor tras ser amenazados por los asaltantes con armas largas de fuego.
Uniformados de la comisaría 46 fueron alertados por un transeúnte y se trasladaron inmediatamente hasta la vivienda, iniciándose un intercambio de disparos, que derivó en la detención de tres sospechosos.
Los capturados fueron identificados como Rubén Darío Portillo Quintana, de 36 años, quien registra varios antecedentes y contaba con arresto domiciliario; Javier Benialgo Peralta, de 33 años de edad, y Francisco Ramón Espínola Ramírez, de 35 años.
En poder de los mismos se incautaron un fusil recortado calibre 7.62, otra arma de fabricación casera calibre 22 mm, un cuchillo, dos destornilladores, kepis y guantes, entre otras evidencias.
En tanto, otros cómplices lograron huir de la Policía, en un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, color bordó.
El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, Carlos Antonio Almada, quien dispuso que los aprehendidos sean remitidos a la Dirección de Policía.