El agente fiscal Alcides Giménez formuló imputación contra cinco hombres que atacaron e hirieron a policías durante un desalojo en el Km 4,5 de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.
Los sospechosos están identificados como Derlis Gabriel Maldonado Cabral (27), Marcial Paredes Martínez (41), Líder Melgarejo Ramírez (23), Marcos Florencio Estigarribia González (29) y Guillermo Eduardo Benítez Caballero (34), quienes quedaron a disposición del Juzgado Penal de Garantías.
Los mismos enfrentan cargos por los supuestos hechos punibles de resistencia y daños a obras construidas o medios técnicos de trabajo, previstos y penados en los artículos 296, inc. 18, y 159, inc. 10, numeral 3; todos del Código Penal, en concordancia con el artículo 29, inc. 2, del mismo cuerpo legal.
Los antecedentes del caso señalan que los ahora imputados se resistieron al procedimiento judicial-policial lanzando petardos y arrojando todo tipo de objetos contundentes a los intervinientes.
Como resultado del ataque, resultaron con lesiones los policías Esteban Flores, Carlos Javier Ibarra Gaona, Silvio Báez Caballero, Alex Llanes y Arnaldo Benítez. Igualmente, los hombres dañaron el carro hidrante H7, perteneciente al Ministerio del Interior y utilizado en el el procedimiento en la capital del Alto Paraná.
El operativo se realizó en cumplimiento de una sentencia definitiva número 321, de fecha 15 de noviembre de 2021, en los autos caratulados “Pablo Aquino Gavilán c/ Aldo Florentín Barúa Acosta sobre reivindicación de inmueble, y estuvo a cargo del oficial de justicia, abogado Mario Peralta.