Paraguayo defenderá a Israel: «Espero que esto pase rápido para volver tranquilo»

Un joven paraguayo, que vive en territorio Israel, envió un mensaje a sus familiares anunciando que combatirá como militar en la guerra que el país mantiene con el grupo Hamás. “El video fue lo último que recibí de él”, dijo su madre.

Oct 9, 2023

Israel y las milicias palestinas de Gaza viven hoy su tercer día de guerra con intensos combates en zonas israelíes, cercanas a la Franja, donde todavía hay presencia de Hamás.

Paraguayo defenderá a Israel: “Espero que esto pase rápido para volver tranquilo”. Foto: Gentileza

Un joven paraguayo, de ascendencia judía, decidió ir a la guerra y envío un emotivo mensaje a sus seres queridos. Se trata de Uziel Ismajovich Frutos, quien defenderá a Israel en el sur del país, en uno de los momentos más críticos que ha enfrentado la nación en décadas.

“Hoy bajamos al sur, las cosas no están tan bien allí, pero para eso vine acá, para defender a Israel. Es una de las guerras más fuertes que hay acá, les quiero a todos y espero que esto pase rápido para volver tranquilo y bien”, comenzó diciendo el compatriota.

“Les amo, son la razón de mi vida, pero ahora es momento de defender Israel”, complementó el joven, quien trabaja en el Medio Oriente como profesor de padel.

Tras el emotivo mensaje, su madre, María Inés Frutos, habló con Radio Uno 650 sobre la valentía de su hijo y acerca de los momentos desesperantes que vive como mamá de un soldado.

“Hace cinco años mi hijo vive en Israel. El servicio militar es obligatorio en ese país y él terminó el ejército hace dos años”, expresó entre lágrimas doña Inés, quien afirmó que “hay que defender Israel como sea”.

Me dijo que me iba a llamar cuando pueda. El video fue lo último que recibí de él, no sé cuándo me va a llamar”, complementó la mujer, quien detalló que Uziel reside en Tel Aviv.

“Israel es un país increíble, hasta que sucedió el ataque del sábado, a todos nos sorprendió y es muy triste. Mataron civiles, gente inocente”, señaló la mujer.

En otra línea, mencionó que tiene otro hijo viviendo en esa nación, pero que actualmente se encuentra en su hogar. “Ellos no piensan venir, son israelíes y se van a quedar ahí a defender con su vida si es necesario”, sostuvo.

Finalmente, doña Inés espera que la guerra acabe pronto y pueda comunicarse con su hijo. “Pido a todos que recen con nosotros, por la paz; recen por todos los soldados y las familias destrozadas”, sentenció.

####