El domingo, desde la cuenta oficial en X (ex Twitter) del Ministerio de Relaciones Exteriores confirmaron que dos paraguayos residentes en Israel se encuentran con paradero desconocido, por lo que están trabajando con las autoridades locales para lograr ubicarlos.
“Informamos que dos ciudadanos paraguayos residentes en Israel, están con paradero desconocido. Estamos en contacto permanente con las autoridades locales para ubicarlos. Seguiremos informando a medida de que tengamos datos oficiales del Gobierno de Israel”, expresaron desde la Cancillería.
Así mismo, resaltaron que desde la Embajada Paraguaya están siguiendo cada caso, por lo que reiteraron que la línea habilitada para que los connacionales residentes en Israel o sus familiares puedan contactarse es la siguiente: 972-54-292-2779.
“Hemos activado el Mecanismo de Cooperación Consular de los Estados Partes del Mercosur y Asociados para coordinar esfuerzos con las autoridades de Israel a fin de garantizar el pronto regreso de los turistas paraguayos que están en la zona de conflicto”, destacaron en otro posteo.
Medios locales confirmaron que uno de los paraguayos desaparecidos es David Schvartzman, y que tanto él como su esposa perdieron la vida en la zona bélica. No obstante, desde la Cancillería no confirmaron aún esa información.
El número de muertos en el enfrentamiento entre israelíes y palestinos ya supera los 1.200. Solo en Palestina se registraron casi 500 muertes, 91 de ellos son niños, según el último recuento del Ministerio de Sanidad del enclave. Por otra parte, en Israel, el número de fallecidos llega a 700 y más de 2.200 son los que resultaron heridos.
La Embajada paraguaya está siguiendo cada caso y reitera que está habilitada la línea telefónica 972-54-292-2779 para que los connacionales residentes en ese país o familiares puedan contactarse.
— Ministerio de Relaciones Exteriores (@mreparaguay) October 8, 2023
Igualmente como grupo trabajamos para garantizar la asistencia, protección y posterior repatriación de connacionales afectados por esta crisis.
— Ministerio de Relaciones Exteriores (@mreparaguay) October 8, 2023