A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno de Paraguay condenó enérgicamente los “cobardes ataques terroristas” contra civiles ocurridos este sábado en Israel por parte de Hamás.
“Paraguay expresa su solidaridad al pueblo de Israel y ratifica su rechazo al terrorismo en todas sus formas”, expresó la Cancillería Nacional por medio de sus redes sociales.
Por su parte, el presidente Santiago Peña escribió: “Todo nuestro apoyo a la hermana nación de Israel ante los cobardes ataques terroristas que han sufrido”.
“Condenamos, repudiamos y rechazamos estas inhumanas acciones que atentan contra la paz del mundo y que nos duelen de sobremanera al afectar a una nación con la que tenemos fuertes vínculos fraternos”, complementó el mandatario paraguayo.
Todo nuestro apoyo a la hermana nación de Israel ante los cobardes ataques terroristas que ha sufrido. Condenamos, repudiamos y rechazamos estas inhumanas acciones que atentan contra la paz del mundo y que nos duelen de sobremanera al afectar a una nación con la que tenemos…
— Santiago Peña (@SantiPenap) October 7, 2023
“El país está en guerra”
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este sábado que el país “está en guerra” tras el sorpresivo ataque por tierra, mar y aire de milicianos palestinos.
Asimismo, aseguró que el movimiento Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, pagará “un precio sin precedentes”.
“Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. Y la ganaremos”, aseguró Netanyahu, en su primera intervención.
Al menos 2.200 cohetes habrían sido disparados desde Gaza hasta las 10:30 hora local (4:30 de la Argentina), dijo a la prensa el portavoz del ejército israelí, el teniente coronel Richard Hecht, citado por la agencia de noticias AFP.