¡Otra vez vuelven a detonar un cajero automático!

En la zona de Villa Morra, un cajero automático fue detonado por desconocidos, quienes pese a que el sistema de entintado se activó, aparentemente, se alzaron con parte del dinero.

El hecho ocurrió en el barrio Villa Morra de Asunción. Foto: Captura.

Cerca de las 4:00 de la madrugada de este martes, la Policía Nacional reportó un hecho de hurto agravado, donde aparentemente un grupo de desconocidos a bordo de una camioneta utilizó explosivos para detonar un cajero automático.

“Tuvimos un ataque a un ATM, ubicado en una agencia de Atención al cliente. Utilizaron un explosivo, estábamos viendo los detalles de los daños sufridos”, detalló Alfieri Rojas, uno de los policías intervinientes.

La máquina se encontraba ubicada sobre las calles Guido Spano casi Gómez de Castro, en el barrio Villa Morra de Asunción.

Según se informó, al hacer explotar el cajero, el sistema de entintado se activó. Sin embargo, pese a ello, aparentemente sustrajeron parte del dinero en efectivo de las bandejas.

“También vimos parte del circuito cerrado, que nos dieron la hora exacta del ataque, el vehículo utilizado, la cantidad de sujetos, el tipo de explosivos utilizados y también estábamos viendo que el cajero estaba equipado con el dispositivo de entintado de billetes, todos los billetes que se encontraron en el interior del cajero fueron manchados con la tinta”, destacó.

Billetes entintados

El interviniente resaltó que aparentemente la camioneta utilizada tiene rasgos particulares de que estuvo en un atentado anterior y que se trataría de tres personas, las que hicieron detonar la bomba dentro del cajero.

“Es una camioneta que tiene rasgos particulares de un atentado anterior, entonces ese es el detalle preliminar. Tres sujetos lo que se puede cuantificar que descendieron del rodado y procedieron a instalar el explosivo y perpetrar la detonación”, explicó.

Recalcó que no tienen certeza de la cantidad de billetes que se sustrajo, no obstante, los mismos quedaron manchados con tinta indeleble por lo que no podrán utilizarlos.

“Si se llevaron o no, categóricamente esos billetes ya están inutilizados porque están adheridos en un gran porcentaje de tinta”,  afirmó.

####