El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, habló este lunes en RADIO UNO 650 AM sobre el momento que atraviesa el club, el cambio de entrenadores en lo que va del año y la pelea por el Torneo Clausura.
“La profesionalización del club está encaminada. Es cierto, hubo una seguidilla de empates que no sumaron nada. No perder es bueno, pero no ganar es peor. Sabemos dónde estamos bien y lo que está mal”, comenzó diciendo.
Acerca de la salida de Sava y Gavilán, y la reciente llegada de Víctor Bernay, Zapag reconoció que durante este tiempo Cerro Porteño “perdió terreno, pero se comprobó que los procesos con técnicos de la casa no se pueden dar en corto plazo”.
“Con el profe Diego Gavilán el equipo no solo no ganaba, tampoco convencía. No pudo manejar un plantel más complejo, tampoco tuvo el tiempo necesario, pero valoramos todo lo que trabajó”, complementó.
Sobre Bernay, resaltó: “Ha demostrado mucha capacidad y ahora nos ayuda. Contento por este proceso. Ahora tenemos que jugar con lo que tenemos”.
“Víctor Bernay está nombrado hasta fin de año, se cual sea el resultado de su tarea. No podemos hablar de interinato”, añadió.
En cuanto al bajo rendimiento futbolístico azulgrana de los últimos tiempos, varias fechas sin ganar y las alternativas que planteó, Zapag aseveró: “No tengo nada de mea culpa. Yo no juego los partidos, no me puedo atribuir una cuestión que ya sobrepasa. En el club no hacemos faltar nada, se procura, se trabaja”.
Finalmente, afirmó que Cerro Porteño es un club altamente calificado. “El club está muy bien administrado. Estoy seguro que esto va a tener un buen final, los resultados van a ir llegando”, sentenció.
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño: “La profesionalización del club está encaminada. Sabemos lo que está bien y lo que está mal”.#DeportesUno #650AM
— Deportes Uno (@DeportesUno650) September 25, 2023