La agente fiscal Daysi Sánchez formuló imputación este martes contra Cristian Francisco Brítez Aquino, agricultor de 38 años, por el presunto hecho punible de homicidio doloso por excitación emotiva.
Según los antecedentes del hecho, en horas de la madrugada del lunes, Brítez Aquino habría acabado con la vida de José Andrés Brítez, presunto ladrón, quien ingresó a su plantación de lechugas, en la compañía Las Piedras de la ciudad de Itá.
Cansado de ser víctima de hurtos, el agricultor interceptó a Brítez y su cómplice Reinaldo Benítez Rodas con un arma de fuego tipo escopeta, de fabricación casera, calibre 12 mm, sin marca ni número de serie.
El trabajador les intimó a los supuestos ladrones a que se quedaran quietos y en un momento dado efectuó un disparo que impactó en la rodilla lado derecho de José Andrés Brítez; en tanto, Reinaldo corrió sin percatarse que su cómplice resultó herido.
Ya en horas de la mañana, el herido fue encontrado por vecinos, agonizando en la vía pública, por lo que dieron aviso a la policía.
Mientras llegaba la patrullera al sitio, los vecinos tuvieron una corta conversación con la víctima, quien refirió que efectivamente Cristian Brítez fue quien le habría disparado.
Cuando llegaron los bomberos voluntarios al lugar, el herido ya estaba sin signos de vida.
Por disposición fiscal se procedió a la aprehensión del agricultor de 38 años y a la recuperación del arma de fuego utilizada.
Cabe señalar que el artículo 105 inc. 3° del Código Penal reprime con pena privativa de libertad de hasta cinco años a quien matara a otro encontrándose en un estado de excitación emotiva.