Este jueves, tras varios meses de búsqueda por fin dieron con el paradero de una mujer de 33 años, denunciada por maltratar a sus cuatro hijos, quienes vivían con ella en una precaria vivienda.
De acuerdo a lo mencionado por la fiscal Vivian Coronel, que encabezó el allanamiento, la mujer no contaba con un domicilio fijo por lo que se dificultó su búsqueda. Cuando llegaron los intervinientes a la vivienda, la mujer opuso resistencia por lo que quedó detenida.
En el lugar, se encontraban los pequeños de 10, 5 y 2 años y un bebé de 10 meses en total estado de vulnerabilidad, con rastros de desnutrición y desabrigados, teniendo en cuenta el clima al momento de la intervención.
“Hemos constatado la situación grave en el que se encontraban estos niños. Entiendo que tampoco están escolarizados. Los niños estaban prácticamente desnudos, hay restos de alimentos en estado de descomposición, no hay baños dentro de la habitación, estaban realizando sus necesidades fisiológicas en ollas, dentro de la habitación donde estaban”, relató la fiscal.
La madre se dedicaba a juntar latitas, asegura fiscal
Detalló que la mujer detenida se dedica a juntar latitas por la calle o la venta de verduras de forma ocasional. Resaltó que no descarta que consuma algún estupefaciente, pero que eso recién se comprobará cuando le realicen las pruebas pertinentes.
“Lo poco que ella manifestó es que se dedica a la recolección de latas y cuando puede vende verduras de forma ambulante por las calles. Entiendo que tiene siete hijos, de los cuales tres están a cargo de sus respectivos padres y ahora mismo constatamos la presencia de cuatro niños muy pequeños”, mencionó.
El allanamiento se realizó en el barrio Obrero de Ciudad del Este con el acompañamiento del Juzgado de la Niñez y Adolescente y la Consejería Municipal por los derechos del niño, niña y adolescente (CODENI).
Trasladaron a la detenida hasta la Dirección de Policía local, mientras que llevaron a los niños hasta un Hogar por disposición de la Agente Fiscal de la Unidad Especializada en Hechos Punibles Contra Niños y Adolescentes.