Desde el Ministerio Público informaron que se puso a disposición de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) parte del patrimonio criminal forjado por el narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavâo, por más de 30 años de actividades ilícitas.
El hombre, quien está siendo investigado en la causa abierta por la supuesta comisión de los hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal, se encuentra actualmente preso en Brasil tras ser detenido en nuestro país en diciembre del 2009 y posteriormente extraditado en el 2017.
La fiscal antidrogas Fabiola Molas informó que se realizaron los procedimientos administrativos de entrega de los bienes al ente estatal, que habían sido comisados en diversos allanamientos llevados a cabo meses atrás en varias localidades del país.
La representante del Ministerio Público puntualizó que la Senabico tiene a su cargo la administración y conservación de los bienes incautados y que todo se hizo respetando las medidas cautelares dispuestas por el juzgado interviniente.
Durante el Operativo “Pavo Real”, llevado a cabo por la Fiscalía y la Senad, se había logrado la incautación de 12 estancias que formarían parte del esquema criminal montado por Pavâo.
Además, se habían comisado casi 1.000 cabezas de ganado, vehículos, maquinarias, implementos agrícolas y camiones tipo tumba.
De esta manera, unos USD 150 millones de bienes pertenecientes al conocido narcotraficante pasan a manos del Estado paraguayo.