En la ciudad de Arroyito, departamento de Concepción, una mujer que llegó a España hace unos meses denunció a un joven de 20 años por acoso y agresión física en dos oportunidades.
De acuerdo a la denuncia de Marlene Mendoza de 43 años, ella llegó de España hace unos meses y desde entonces, Derlis López Sosa, de 20 años, le manifestó sus sentimientos hacia ella.
Hecho que no fue tomado con seriedad por la denunciante, ya que creía que era una broma. No obstante, entre el 5 y el 7 de agosto, el denunciado ingresó a su casa y la mantuvo retenida e incomunicada a la fuerza.
La mujer relató que hubo forcejeo y golpes, por lo que luego de convencerlo de retirarse de la casa, fue a realizar la primera denuncia, sin embargo, el hombre continuó libre.
Este lunes, en horas de la tarde, cuando ella pretendía ingresar a su casa, el hombre la esperaba y atropelló el portón logrando ingresar diciéndole que era el final de la historia, ya que estaba con denuncia y se iría preso.
Destacó que volvieron a forcejear y que cuando el portón cayó sobre él, pudo escapar y de inmediato volvió a denunciarlo.
Todo lo relatado por la misma, quedó grabado en cámaras de circuito cerrado de su vivienda, imágenes que ya ofreció como prueba a las autoridades.
La fiscal Carolina Quevedo de Horqueta tiene el primer caso y anunció que el hombre va ser imputado por Coacción grave y Privación de libertad. La segunda denuncia se encuentra en la unidad de la fiscal Teresilde Fernández.