Este martes, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llevó a cabo un operativo contra el microtráfico de chespi en la zona de la Estación de Buses de Asunción, exterminal de ómnibus.
Una vivienda ubicada en el barrio La Victoria fue objeto de intervención por parte de los agentes especiales y la fiscal Laura Guillén.
En el sitio, conocido como “chespi róga”, se incautaron varias dosis de la droga, listas para la venta. Igualmente, un hombre, identificado como Óscar Darío Franco Vera, de 45 años, quedó detenido.
“Este era un lugar de venta de drogas, pero al mismo tiempo era una especie de boca de fumo o aguantadero; en este lugar se reunían jóvenes, mujeres y niños, generando una especie de tensión en el barrio”, expresó Francisco Ayala, de la Senad.
Por disposición del Ministerio Público, el detenido y las evidencias fueron remitidos a la Base de Operaciones de la Senad.
Desde la institución recuerdan que el microtráfico de drogas tiene una expectativa de pena que oscila entre 5 y 15 años de prisión. “Queremos dar el mensaje de que el microtráfico no es joda y sacar de circulación a quienes venden la droga. Dar una solución a los jóvenes que ya están inmersos en este mundo”, puntualizó Ayala.
Allanan “Chespi Róga”.
📌Varios detenidos en zona de estación de buses.💬”Este es un lugar de venta de drogas, pero al mismo tiempo funciona como una especie de aguantadero. Genera una especie de tensión en el barrio”.
👉Francisco Ayala – Senad.#CallejerosPy📺 pic.twitter.com/B0IXnpNIWR
— Callejeros (@CallejerosUni) September 12, 2023