“AGUARÁ” es un término que en la jerga popular paraguaya tiene una connotación de estado de felicidad, hallo, orgullo, emociones que busca transmitir este proyecto, por lo que este festival que celebra la música, al arte y la gastronomía, quiere generar en el público esta sensación de orgullo y felicidad hacia el arte nacional.
Aguará – Festival Nacional se realizará el próximo 4 de noviembre, desde las 14:00, en un espacio revitalizado y reconocido como uno de los pulmones de nuestra Capital, el Parque Nacional Caballero.
Este evento se hará con un criterio de protección medio ambiental, desarrollo cultural y responsabilidad social, con el afán de crear conciencia sobre el cuidado de la fauna. El mismo tiene como imagen principal a un “Aguará” (zorro sudamericano), especie animal que se encuentra en peligro de extinción en la región.
Entre las principales atracciones de este festival se destaca la presencia de artistas y bandas musicales, emprendedores gastronómicos, artistas visuales y artesanos.
Música 100% nacional
En esta primera edición, que promete un recorrido por una amplia gama de estilos musicales, se encuentran bandas de gran trayectoria como: Flou, Ripe Banana Skins, La De Roberto, Lanuestra y Purahéi Soul.
Completan el cártel bandas que se han posicionado como referentes en su género y artistas emergentes que prometen conquistar la escena: El Culto Casero, The Tempranos, Marcelo Soler, Nhandei Zha, Cabo Maya, Acho Laterza, Bianca Orqueda, Band’elaschica, El Princi, Sonido Chuli y Aviadores Del Chako.
Ventas de entradas
Luego de una exitosa venta anticipada sin develación de cártel, las entradas para la primera edición de este festival 100% nacional continúan disponibles en los puntos físicos de TUTI y a través de su página web www.tuti.com.py, actualmente en su fase de Preventa 1 con un costo de G. 110.000. Agotadas las etapas, se pasará al precio final.
Cabe destacar que Aguará – Festival Nacional es un evento para toda la familia, menores de hasta 10 años cumplidos ingresan sin abonar, acompañados de un adulto responsable con entrada.