Este lunes, el equipo de Guillermo Barros Schelotto inició sus primeros entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la Albirroja, donde faltaban acoplarse: Diego Gómez, Jesús Medina, Robert Morales y Carlos Coronel, quienes finalmente llegaron en la noche de ayer.
El equipo albirrojo se está preparando para lo que será su primer enfrentamiento, ante Perú, este jueves 7 de septiembre, en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas.
Al respecto, el capitán de la Albirroja, Gustavo Gómez, habló en conferencia de prensa donde manifestó estar emocionado por comenzar las Clasificatorias de manera positiva y poder lograr ante Perú la confianza que necesita el equipo.
“Estamos acá en el primer día de trabajo con mucha ilusión de comenzar de la mejor manera esta Eliminatoria. Es súper importante conseguir los tres puntos para ganar confianza y también yo creo que, de la Eliminatoria pasada, lo que hemos aprendido es que sumar en casa es súper importante, sumar de a tres y más con un rival que creo que va a ser directo”, aseguró.
Así también destacó que tanto el mensaje del DT Guillermo Barros Schelotto como el estilo de juego están claros, por lo que con sus compañeros buscará sumar los puntos en casa.
“Yo creo que ya lo venimos mostrando, verdad, un equipo ordenado, intenso, que trata de recuperar la pelota rápido y llegar al arco rival lo más rápido posible”, mencionó.
Por otra parte, se refirió a sus compañeros y las etapas en la que cada uno se encuentra en sus respectivos equipos y afirmó que se siente contento de que los jugadores lleguen en buen estado.
“El presente de los jugadores, de los compañeros en su equipo es buenísimo, estamos bien, eso ayuda muchísimo para tratar de entrar 100% el jueves y de imponer también la localidad”, destacó.
“Pese a bajas, Perú sigue siendo un rival difícil”
Al referirse a Perú como equipo rival, resaltó que es un equipo difícil y que con las bajas que tiene no significa una ventaja para el combinado albirrojo.
“Yo creo que en el fútbol actual es todo muy parejo. Perú tiene varios jugadores buenos, por algo están convocados y están en la selección, así que va a ser un partido súper difícil”, mencionó.
En cuanto al regreso de Paolo Guerrero a la Selección peruana, subrayó que es un jugador respetado, pero confía en que puedan obtener un buen resultado.
“Sí, (Paolo Guerrero) es un jugador muy bueno que impone mucho respeto siempre, pero nosotros estamos trabajando para poder hacer lo mejor y sacar un buen resultado”, aseguró.
Gómez no quiso entrar en polémicas sobre las declaraciones del técnico de Perú, Juan Reynoso, quien afirmó que ambos equipos jugarán de visitante. Sin embargo, destacó que buscarán ganar el encuentro y sumar de a tres.
“No, no me quiero meter en eso, yo creo que, como dije, ya hemos jugado el último partido de Eliminatorias de local con el jugador allá (Ciudad del Este) y nos sentimos bastante bien, así que espero que se repita el resultado, tratar de ganar y sumar de a tres”, explicó.
No perder la calma y ser inteligentes, es la estrategia
Finalmente, Gómez habló sobre la estrategia de juego en este primer partido y aseguró que pese a que la Selección Incaica ha mejorado en los últimos tiempos y se convirtió en un rival muy difícil, se está trabajando de la mejor manera.
“Perú ha mejorado muchísimo en los últimos tiempos, un rival difícil, estamos trabajando de la mejor manera para tratar de conseguir un resultado positivo”, expresó.
Así mismo, mencionó que buscarán ser más inteligentes y no perderán la calma para encontrar espacios claves. Además, aseguró al hincha albirrojo que el equipo dará todo para ganar este encuentro.
“No perder la calma, tratar de ser inteligentes, ordenados y yo creo que en algún momento seguramente vamos a encontrar los espacios para dañar al equipo rival. Nosotros vamos a dejar todo en el campo, en cada partido, estamos con la misma ilusión. Creo que nosotros somos un hincha más dentro del campo. Obviamente como dije, hay que estar tranquilos, no perder la calma que en Eliminatorias, una mínima desconcentración te puede complicar”, sentenció.