Alrededor de las 16:30 de este martes un colono menonita fue asesinado por delincuentes durante un asalto en la Colonia Nueva Durango, departamento de Canindeyú.
La víctima fue identificada como Isaac Wall Thiessen de 53 años, de nacionalidad mexicana, quien recibió un disparo con arma de fuego a la altura de la cabeza. El mismo fue trasladado hasta el Hospital Regional de Curupayty, donde ya llegó sin signos de vida.
Isaac estaba acompañado de Emilio Medina Diarte, paraguayo de 31 años de edad, quien también resultó con heridas, pero su estado no reviste gravedad.
De acuerdo a los datos preliminares, ambas personas se encontraban circulando a bordo de un automóvil con dirección a Tava Japoi, cuando fueron interceptados por dos hombres, presuntos delincuentes, quienes exigieron la entrega de una suma de dinero.
Posteriormente, los sujetos dispararon contra los ocupantes del vehículo y se dieron a la fuga. Hasta el momento se desconoce el monto robado.
La Policía tomó intervención y se encuentra abocada a la investigación para el esclarecimiento, identificación y aprehensión de los responsables del homicidio.