El agente fiscal de San Pedro, Blas Pizzani, imputó a un suboficial de 25 años por los hechos punibles de violación a la patria potestad, estupro y violencia familiar tras llevar a la fuerza a una menor de 15 años, con quien supuestamente mantenía una relación.
De acuerdo a los datos, el hecho ocurrió el último jueves en horas de la noche, en el distrito de Yrybucuá, departamento de San Pedro, cuando la adolescente, quien vivía con su abuela, fue raptada por el uniformado y golpeada salvajemente.
Luego de cometer el hecho y mantenerla encerrada por unas 12 horas, el uniformado la dejó en la casa de un pariente, amenazándola que si llegaba a denunciar lo sucedido atentaría contra los familiares de la misma.
Tras la inspección realizada por el médico forense se constató que hubo abuso y violencia física, ya que la menor presentaba moretones que constatan los golpes que recibió en todo el cuerpo.
Por orden de la Fiscalía la adolescente fue entregada nuevamente a la abuela, mientras que el uniformado se encuentra en la Dirección Departamental de la Policía a cargo de las autoridades.
El fiscal Pizzani solicitó que el Juzgado Penal de Garantías ordene la prisión preventiva para el mismo, que también será investigado por el hecho punible de reducción, ya que al momento de su detención estaba al mando de un vehículo denunciado como robado en Brasil.