El Ministerio de Justicia incorporó a 32 operarias mujeres privadas de su libertad del Centro Penitenciario Juana María de Lara, de Ciudad del Este, para la línea de producción de insumos hospitalarios en intramuros.
De acuerdo a lo informado por la cartera, los productos serán comercializados por una empresa, que cuenta con un acuerdo de cooperación con la institución.
El primer lote producido es de 10.000 batas quirúrgicas y existe una meta de producir 20.000 unidades de manera semanal, que en términos óptimos de resultados se traducirían en fabricar una bata en 40 segundos.
Las instalaciones e infraestructura puestas a disposición por el Ministerio de Justicia cuentan con 32 máquinas rectas y overlooks, que no cesan de coser los fardos de piezas cortadas de tela, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00, con dos instructores empresariales que supervisan las tareas.
Desde el Ministerio de Justicia puntualizaron que las ropas quirúrgicas para uso y protección del personal de blanco están realizadas en tela Tnt gramatura 10, cumpliendo con las especificaciones técnicas y normas internacionales de calidad.
Las reclusas pueden voluntariamente participar en las actividades y tareas a ser desarrolladas siempre que resulten favorables y útiles en el plano de la reinserción social.