A través de un comunicado, la empresa de telefonía Claro lamentó el aumento significativo de robos de cables que dejan sin el servicio a cientos de usuarios.
De acuerdo a lo informado, en los últimos días fueron detenidas cuatro personas en flagrante delito. Dos individuos fueron aprehendidos en la zona de Capiatá y los otros dos en la localidad de San Lorenzo.
En el poder de las personas fueron incautados cables de fibra óptica, cable multipar y varios elementos para realizar el robo, además de armas blancas.
Estas detenciones se suman a otra del 16 de agosto pasado, donde sujetos robaron cable de fibra óptica en la ciudad de Capiatá. El hecho provocó que múltiples clientes de Claro quedaran sin servicios de internet en sus hogares.
Mediante registros en cámaras de seguridad de vecinos, se pudo brindar a la Policía datos que permitió a la fuerza pública la detención de quienes serían los autores de los delitos.
De acuerdo a lo informado, las personas aprehendidas se encuentran detenidas en las comisarías jurisdiccionales correspondientes.
Un patrón que se verifica en estos es que los delincuentes cometen este hecho punible en la búsqueda de cables de cobre; sin embargo, desde Claro señalaron que estos no se utilizan para los servicios de telecomunicaciones.
En esa línea, explicaron que sus redes son íntegramente de cables de fibra óptica, un material exclusivamente de vidrio y que no tiene valor de reventa a diferencia del cobre.
Desde la compañía resaltaron que ante estos casos, trabajan con múltiples tecnologías y procedimientos de seguridad para detectar actividades delictivas de cortes y sustracción de cables que perjudiquen a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.