La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) tiene una deuda de G. 35.000 millones que quedó de la administración anterior, según informó Arsenio Zárate, jefe de cartera, quien aseguró que están buscando optimizar los recursos del Estado.
“Estamos levantando los inventarios de la deuda que nos ha dejado la administración anterior y dentro de esos inventarios, hoy estamos aproximadamente a G. 35.000 millones. Con Hacienda hablamos porque la directiva del presidente es que se verifiquen bien las deudas, si aquellas deudas fueron contraídas con todas las documentaciones pertinentes”, destacó.
Así mismo, mencionó que existen aproximadamente un total de 50 funcionarios que fueron contratados en los últimos días de la administración anterior. En ese sentido, anunció que buscarán determinar si esos contratos son válidos o no, a través de una auditoria.
Con respecto a esta deuda, el ministro lamentó que esta situación deje a la SEN con recursos muy escasos, teniendo en cuenta la temporada de incendios en la región del Chaco y otras ciudades del norte, donde se buscará optimizar los recursos.
Finalmente, el ministro resaltó que el presupuesto de la institución está en “emergencia”, por lo que tras los análisis correspondientes, solicitarán un aumento en el presupuesto de dicha cartera.
“Una vez que tengamos bien definido, vamos a generar una solicitud de ampliación presupuestaria, porque el presupuesto de la Secretaría de Emergencia Nacional está en emergencia”, lamentó el ministro Arsenio Zárate.