El día martes, la FIFA dio a conocer la nómina de los equipos arbitrales que estarán al frente de los compromisos por Eliminatorias Sudamericanas, para el Mundial 2026.
Luego de aproximadamente un año de ausencia en el campo internacional, paraguayos volverán a arbitrar un enfrentamiento en el exterior. Será en el juego entre Brasil y Bolivia, marcado para el 8 de septiembre.
El elegido para impartir justicia en el debut eliminatorio es el compatriota Juan Gabriel Benítez, quien estará asistido en las bandas por Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar.
Mientras que el cuarto árbitro será José Méndez. Al frente del VAR estará Carlos Benítez y en el AVAR Rodney Aquino.
Según trascendió, el motivo por el cual los árbitros paraguayos sí estarán presentes en Eliminatorias es debido a que las nominaciones son realizadas por la FIFA y no por la Conmebol, que no convoca a jueces paraguayos para competencias internacionales desde hace mucho tiempo
Últimos árbitros designados para partidos de Conmebol
El 10 de agosto del año pasado fue la última vez que el organismo deportivo convocó a un equipo arbitral paraguayo para dirigir un encuentro por Copa Libertadores.
En aquella ocasión, Éber Aquino fue designado para el duelo de vuelta entre Talleres y Vélez por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Mientras que Eduardo Cardozo marcó presencia paraguaya en Copa Sudamericana, el 8 de septiembre del año pasado, en la semifinal vuelta entre San Pablo y Goianiense.
En tanto, para la final de la Copa Libertadores 2022, entre Flamengo y Athletico Paranaense, Éber Aquino y José Cuevas fueron designados en el VAR y AVAR respectivamente, pero fueron sustituidos días antes.
La Conmebol no dio explicación alguna del motivo por el cual los compatriotas fueron cambiados y solo se limitó a informar el hecho y a anunciar a los reemplazantes.