El agente fiscal Federico Delfino, de la Unidad Especializada de Antisecuestro y Antiterrorismo, formuló imputación contra cinco policías por el presunto secuestro ocurrido el último sábado en Luque.
Los imputados por los hechos punibles de privación de libertad, robo agravado y asociación criminal son el oficial inspector Luis Miguel Colmán Pérez; el oficial segundo Ramón David Blanco; el suboficial Carlos Antonio Aquino Morel; el suboficial Pedro Antonio Blanco González y el suboficial Richard René Rojas Vera.
El representante del Ministerio Público requirió además prisión preventiva en la Agrupación Especializada para todos los uniformados que habrían participado en la privación de libertad de Édgar Ayala, a quien también despojaron de varias pertenencias.
Los antecedentes del caso señalan que el hecho se produjo el sábado alrededor del mediodía en el Cuarto Barrio de Luque.
Según declaró la víctima, con engaños fue obligado a abordar un vehículo en el que fue llevado a la zona del aeropuerto Silvio Pettirossi. Durante el trayecto, los policías llamaron a la pareja de Ayala para solicitar la entrega de G. 20 millones a los efectos de su liberación.
Los procesados habrían despojado al hombre la suma de G. 30 millones, que portaba para la compra de ganado, según declaró. Además, de una pulsera de oro, con un valor de G. 10 millones y su celular.
Posteriormente, Ayala fue liberado y solicitó la ayuda de los empleados de una estación de servicios para comunicarse con su familia.
De acuerdo a los datos, todos los policías implicados son parte del Grupo Operativo 1 de Investigaciones de Asunción, pero se encontraban fuera de servicio desde el viernes por la tarde.
No se descarta que los ahora imputados hayan estado involucrados en hechos similares en puestos anteriores ocupados en dependencias del interior del país.