El fiscal Federico Delfino ordenó la captura preventiva de varios agentes de la Policía Nacional, sindicados de haber participado del presunto secuestro de Édgar Ayala, un comerciante y presunto traficante de drogas, que fue llevado por desconocidos el día sábado en la ciudad de Luque.
Los agentes, presuntos autores del hecho, fueron identificados como Luis Miguel Colmán, Ramón Ayala García, Pedro Antonio Blanco, Richard Rojas y Carlos Aquino, quienes forman parte del Grupo Operativo 1 de Investigaciones de Asunción.
Hasta el momento, cuatro de los cinco uniformados se presentaron ante las autoridades y quedaron detenidos, según el reporte de la Policía. En tanto, el jefe de Investigaciones de Asunción, Hugo Díaz, fue apartado del cargo.
Por otra parte, el fiscal Delfino ordenó la búsqueda y localización de Ayala, quien continúa con paradero desconocido. El mismo circulaba en su camioneta sobre las calles General Díaz e Itá Yvaté de Luque cuando fue interceptado por más de dos vehículos y llevado a la fuerza.