En la mañana de este jueves, la Dirección de Meteorología anunció que la jornada se presentará con un ambiente cálido a caluroso con vientos moderados del sector noreste y temperaturas máximas que rondarán entre 31 y 36 °C en la región Oriental, mientras que en la Occidental entre 35 y 37 °C.
No obstante, este viernes 18 de agosto, las condiciones climáticas variarán drásticamente, según el boletín especial que emitió dicha institución. Según los datos proveídos en el materia, se prevé primeramente el ingreso de un frente frío.
El mismo afectará primeramente al sur del país, para luego desplazarse con el correr de las horas a otros puntos del territorio nacional.
“Inicialmente es alta la probabilidad del desarrollo de fenómenos de tiempo severo en forma puntual, lluvias con tormentas eléctricas puntualmente intensas, ráfaga de viento fuerte y la ocasional caída de granizos. Posteriormente se prevé un leve descenso de las temperaturas”, detalló Violeta González, meteoróloga de turno.
De acuerdo al boletín especial estos fenómenos afectarán desde la madrugada hasta la tarde del viernes a los siguientes departamentos: Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Caazapá, Guairá, oeste de Caaguazú, Central y Asunción, Cordillera, sur de San Pedro y este de Pdte. Hayes.
Por otra parte, desde la mañana y hasta la noche del viernes, los departamentos afectados serán: Centro y norte de San Pedro, Concepción, centro y este de Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú, Amambay y sur de Alto Paraguay:
“La condición de inestabilidad persistiría hasta el día sábado 19, en el norte y este de ambas regiones, con tendencia a ir mejorando paulatinamente”, detalló González.