Este miércoles, los fiscales Diego Arzamendia y Jorge Arce formularon una acusación contra Arnaldo Giuzzio por presunto cohecho pasivo agravado y presentaron algunas pruebas ante el juez José Delmás.
De acuerdo a los documentos acercados por los representantes del Ministerio Público, el exministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y exministro del Interior recibió una coima por parte del presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marques.
Las pruebas indicarían que el exjefe de cartera mantuvo contacto con el presunto narco por más de seis meses, cuando ejercía el cargo de ministro del Interior.
Aparentemente, Vinicius Espindola en ese entonces tenía intenciones de proveer como chalecos antibalas y vehículos blindados al Ministerio del Interior y también a la Policía Nacional, como así también “a título gratuito” el alquiler de una camioneta de la empresa Ombu SA, propiedad de Espindola.
Todo esto se sustenta en supuestas conversaciones vía WhatsApp, que fueron anexadas a la documentación de la causa, concluyendo que dichas evidencias demuestran que hubo más de un encuentro entre ambos.
Hace poco más de un año, Giuzzio fue imputado por el fiscal Osmar Legal por supuesto cohecho pasivo agravado en carácter de autor.
En esta ocasión, la Fiscalía solicitó al juzgado que se eleve el caso a un juicio oral y público.