Este miércoles, agentes policiales de Uruguay realizaron un allanamiento en Empalme de Olmos, buscando al cuñado de Sebastián Marset, Mauro García Troche, quien tiene una alerta roja de la Interpol por aparentemente tener vínculos con el esquema de tráfico de drogas y lavado de activos.
Sin embargo, el detenido fue su padre y suegro de Marset, Guillermo Octavio García González de 61 años, quien si bien no es requerida la justicia contaba con un arma de forma irregular, por lo que tendrá que declarar.
“En el marco de la investigación que hace Interpol Uruguay, se halla una finca que podría estar Mauro García Troche. En este caso se da con familiares de él, una persona detenida. La causa en principio es por tenencia de arma irregular”, señaló el director de Investigaciones, Juan Rodríguez.
De acuerdo a lo informado por El Observador de Uruguay, Rodríguez detalló que los que cuentan con una orden de captura internacional y buscados también en Uruguay son el propio Marset, su medio hermano Diego Marset Alba, su esposa Gianina García y su cuñado Mauro García Troche.
“Están requeridos por la justicia paraguaya. Desde marzo de 2022 existe la requisitoria a nivel internacional, emitida por Paraguay”, agregó Rodríguez, durante una conferencia de prensa.
Marset está con paradero desconocido
Marset continúa prófugo y el director de Investigaciones de Uruguay señaló que no descarta que pueda estar en dicho país.
“Desde el punto de vista analítico decimos que cualquier delincuente fugado de la justicia pueda llegar a territorio uruguayo. Desde ese enfoque, tenemos las alertas generadas. No descartamos que pueda ingresar nunca a territorio nacional. Podría ser una posibilidad”, aseguró.
El pasado 29 de julio Marset se fugó de Bolivia, cuando la Policía intentó capturarlo en su casa, ubicada en Santa Cruz de la Sierra. El narco cuenta con alerta roja de Interpol desde marzo de 2022 y logró escaparse junto a su esposa Gianina García, su hermana Jimena Marset, y tres menores de edad.