En horas de la mañana de este miércoles, una comitiva fiscal-policial realizó una serie de allanamientos simultáneos en el marco de la investigación del homicidio del ciudadano suizo Reto Schraner, ocurrido en la madrugada del miércoles 2 de agosto en Paraguarí.
El procedimiento tuvo como resultado la captura de cuatro presuntos involucrados en el crimen, entre ellos se encuentra un efectivo policial. Las identidades aún no fueron dadas a conocer por las autoridades.
El ministro del Interior, Federico González, informó acerca de la detención del agente durante la última ceremonia de honor donde se encontraba el presidente Mario Abdo Benítez y toda la cúpula policial.
Según los datos, el personal policial fue capturado en el predio del Instituto Superior de Educación Policial (Isepol), hasta donde llegó para realizar un curso a fin de ascender a subcomisario.
De acuerdo a los investigadores, el uniformado detenido en la fecha integraría una banda de delincuentes que era liderada por el policía Alcides Benítez Reyes, quien fue abatido la semana pasada durante un intento de asalto registrado en el distrito de Mbuyapey.
Los allanamientos se llevaron a cabo en Luque, Itaguá y Coronel Oviedo; se incautaron armas de fuego y municiones, una notebook, aparatos celulares, documentos varios de compra y venta de vehículos, entre otras evidencias.
Intervino personal del Departamento de Investigación de Homicidios y del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Paraguarí.