En horas de la madrugada de este viernes, una mujer mató a tiros a un presunto ladrón e hirió a su cómplice cuando estos entraron a su domicilio con la intención de robar en la despensa que tiene la familia, en la compañía Loma Guazú, distrito de Mbuyapey, departamento de Paraguarí.
El abatido fue identificado como Carmelo Alcides Benítez Reyes, de 36 años de edad, quien resultó ser un oficial inspector de la Policía Nacional. El mismo prestaba servicios en el Departamento de Búsqueda y Localización de Personas del Área Central.
En tanto, su cómplice, que recibió una herida de bala en la mano, logró huir y se presume que también sería un personal policial. Hasta el momento, se desconoce su identidad.
Por su parte, la dueña de la despensa, identificada como Juana Elizabeth Pino, de 38 años, quien actuó en defensa propia, se encuentra a disposición del Ministerio Público.
La misma mencionó a varios medios locales que, tras escuchar ruidos en su domicilio, agarró su escopeta y se escondió detrás de la puerta de su habitación.
Cuando uno de los delincuentes ingresó a la vivienda dando la voz de asalto, la misma decidió realizar varios disparos, hiriendo al personal policial, que falleció tras recibir cuatro disparos, y a su cómplice, quien huyó por la ventana.
El director de la Policía Departamental, crio. Heriberto Domingo Arévalo, indicó que se presume que el policía abatido integraba una banda criminal, que habría perpetrado varios hechos delictivos en el departamento de Paraguarí.