Sebastián Marset vivió por varios meses en Bolivia y huyó de un allanamiento

El uruguayo Sebastián Marset logró burlar a agentes de la Fuerza contra el Narcotráfico de Bolivia y escapó junto con su esposa y sus tres hijos de su mansión, ubicada en Santa Cruz de la Sierra.

Jul 31, 2023

Sebastián Marset y su esposa, prófugos de la Justicia. Foto: BBC.

La Fiscalía y la Fuerza Especial contra el Narcotráfico de Bolivia realizaron siete allanamientos en Santa Cruz de la Sierra, buscando al presunto capo narco uruguayo, Sebastián Enrique Marset Cabrera, de 32 años.

Marset vivía en una lujosa vivienda en dicha ciudad, propiedad allanada por las autoridades policiales bolivianas. Al ingresar a la mansión, los uniformados fueron sorprendidos por los matones del perseguido y tomaron de rehén a uno de los intervinientes, hecho que ayudó para la rápida fuga de Sebastián Marset junto con su esposa y sus tres hijos, a bordo de una camioneta Land Cruiser blanca, rumbo a Cochabamba.

Finalmente, los matones liberaron al policía y los intervinientes procedieron a detenerlos. En el lugar, según medios internacionales, el hombre contaba con un complejo sistema de seguridad con el cual monitoreaba todo el tiempo los movimientos alrededor de su casa.

La mansión de Marset esta ubicada en Santa Cruz de la Sierra. Foto: BBC.

Vivió casi un año en Bolivia

El uruguayo Sebastián Marset Cabrera, requerido por la Justicia Paraguaya en el marco del operativo A Ultranza Py, estuvo viviendo, junto con su esposa y tres hijos, en una lujosa mansión ubicada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, desde septiembre de 2022.

En ese entonces, logró ingresar al país con una identidad brasileña falsa bajo el nombre de Luis Amorim Santos y no solo vivió en esa ostentosa vivienda que fue allanada, sino que también fundó un equipo de fútbol en las ligas inferiores. El presunto capo narco no solo administraba el club, sino que jugaba con la casaca, tal y como lo hizo en un club de Paraguay.

Además, señalan que Marset, estando prófugo de la justicia, continuó operando de la misma forma desde Bolivia.

####