Desde el 25 de junio, Fabi Martínez estuvo por Polonia para participar de las actividades del certamen de belleza Miss Supranational 2023, donde logró destacarse por su figura y belleza. Pese a ello, en la gran final celebrada el 14 de julio, no logró clasificar entre las 24 finalistas del certamen.
Sin embargo, se ganó una gran experiencia, para la cual se preparó desde el primer momento. En una entrevista exclusiva para el programa La Mañana de Unicanal, resaltó el apoyo no solo del equipo que la acompañó, sino también de sus seguidores, que en todo momento trabajaron para que sea la favorita del certamen.
“Tuve que dejar todo para prepararme y estar al nivel de mis competidoras, quienes tenían ya un speech preparado. Es una experiencia que te hace ver desde una perspectiva diferente”, destacó.
Al ser consultada sobre la polémica que se generó con la diferencia de votos en el desafío de las redes sociales, explicó que así como todos, ella se quedó sin palabras.
“La verdad es que es una respuesta que ni siquiera yo tengo. Lo único que puedo decirles es que cuando salí de ese escenario, yo realmente sentía que me iban a llamar en algún momento por el desafío, me quedé esperando y cuando escuché que fue otra persona que ingresó por ese lugar, me quedé en la nada misma y me quedé con la percepción de que tenía que seguir”, explicó.
Sin embargo, como el show debía continuar y tenía dar todo de sí para dejar en alto el nombre de Paraguay, se vistió de su mejor traje y salió a dar su pasada.
“Cuando salí del show le dije a una persona que estaba en el camerino ‘Me sentí robada’ fue lo único que salió de mi boca. Era una de las productoras, me dio un abrazo y me dijo ‘el show tiene que continuar’ y ahí yo ya tenía entendido que no había más nada por hacer”, afirmó.
Mencionó que mucha gente la votó y apoyó desde el primer día, por lo que lamentó que esa situación se diera de esa manera.
“Yo sentí mucho por la gente que me apoyó, que estuvo conmigo, por el club de fans y realmente ese mérito era para la gente que todos los días estuvo trabajando para que pudiera llegar al objetivo. Yo tuve mucha gente trabajando conmigo inclusive para las aplicaciones para llegar al top 12, yo tuve como 70.000 votos”, aseguró.
Preparación integral de una reina de belleza
Fabi Martínez detalló que tuvo una preparación integral desde la forma de comunicarse, el idioma, la cultura, como vestirse e incluso en los hábitos que tenía. Tanta fue la preparación, que tuvo un cambio de perspectiva.
“El trabajo que tiene una reina de belleza es como muy protocolar, una tiene que saber llevar su cultura, su idioma, representar al país de una manera correcta, tanto fue así que en esa noche cuando se dieron los resultados yo tenía que salir con mi mejor sonrisa, no pensaba dejar a mi país mal frente a un público internacional”, expresó.
Reiteró que tomó la decisión de dejar en alto el nombre de Paraguay, destacarse entre las participantes y que su misión ahora será trabajar para que la próxima representante pueda conquistar la corona.
“Yo quizás dentro de este certamen internacional no ocupé un top, pero yo sigo siendo la representante a nivel país y tengo muchos otros trabajos que todavía están ahí por terminarse. De hecho tuve reuniones antes de viajar y tengo que poder seguir con mi agenda a lo largo de este año hasta finalmente poder conocer a la siguiente soberana”, refirió.
Proyectos
Entre sus proyectos, destacó que seguirá preparándose para poder comunicarse en inglés de forma más fluida y luego de entregar su corona, se preparará para un siguiente certamen de belleza. Mientras se enfocará en sus negocios para convertirse en una gran empresaria.
“Hoy quiero enfocarme en ser una gran empresaria y ganar dinero”, sentenció.