Tras el acto de juramento en el Congreso, los nuevos senadores de la Nación se reunieron en su primera sesión y oficializaron la conformación de la mesa directiva para el periodo 2023-2024.
Con 30 votos a favor, Silvio “Beto” Ovelar fue electo como presidente de la Cámara Alta. Mientras que la candidatura de Eduardo Nakayama llegó a 11 votos y hubo dos abstenciones.
“Muchos colegas tenían el legítimo merecimiento de ocupar esta banca y yo valoro en su cuta dimensión ese espíritu de magnanimidad de mis correligionarios”, expresó Ovelar, quien agradeció también a los senadores de otras bancadas que confían en su persona.
“Hoy podemos tener diferencias, pero la República es lo primero y lo que importa”, complementó el nuevo titular de la Cámara Alta, quien sostuvo que “vamos a respetar la Constitución, las leyes y el reglamento interno”.
Cabe mencionar que la sesión preparatoria contó con la presencia de 43 senadores, de los 45 electos. Rafael Esquivel no pudo jurar por estar en prisión mientras que Salyn Buzarquis se ausentó por problemas de salud.