En horas de la tarde de este jueves, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el decreto N° 9584 por el cual se establece el reajuste del salario mínimo a partir del próximo 1 de julio.
De acuerdo al documento, el aumento salarial se estableció sobre la base del 5,1 %, como había recomendado el Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam), con lo cual el sueldo ascenderá a G. 2.680.000; es decir, G. 130.000 más. En tanto, el jornal mínimo ascenderá a G. I03.091.
Cabe señalar que la medida se da con base al informe del Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam), elevado por el Ministerio de Trabajo, a través del cual se recomienda un reajuste en los salarios mínimos de los trabajadores.
El cálculo es realizado de forma anual, sobre la base de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), la medición de la inflación realizada mes a mes por el Banco Central del Paraguay.
Ejecutivo decreta reajuste de los sueldos y jornales mínimos del sector privado 👉 https://t.co/dUXJkDvpYk pic.twitter.com/4voNiPaSOm
— Presidencia Paraguay (@PresidenciaPy) June 29, 2023