Desde la Dirección de Meteorología, anunciaron que el Veranillo de San Juan, que inició el fin de semana, continuará hasta el martes con temperaturas máximas de entre 28 y 32°C en la región Oriental, mientras que en la región Occidental alcanzarían también los 32 a 35°C.
“Hoy lunes y mañana martes se mantendría una condición similar, con ambiente cálido a caluroso, escasa nubosidad y vientos del norte y noreste”, destacó en su informe, Hanna Wollmeister, meteoróloga de turno.
Destacó, además, que en los últimos días, las temperaturas serían mayores sobre la región Occidental y menores al este de la región Oriental.
Noches frescas a partir del miércoles
No obstante, resaltó que desde el miércoles hasta el inicio del siguiente fin de semana soplarían vientos del sur, lo que traería consigo un leve descenso de temperatura.
“Volverían las noches frescas a nivel país, pero por la tarde continuaría el ambiente cálido. También aumentaría la nubosidad, aunque solo en el extremo sur del país se esperan lluvias, y estas serían leves y dispersas”, finalizó.