Integrantes de la Asociación Nacional de Asegurados del IPS (ANAIPS), de la Unión Nacional de Jubilados del Paraguay (UNJPy) y otras organizaciones se movilizaron este viernes y llegaron hasta la casa del presidente electo, Santiago Peña, para presentarle una serie de peticiones.
De acuerdo a lo que mencionaron en el documento que presentaron, las mismas buscan mejorar la atención a la salud, asegurar el financiamiento del programa médico y garantizar el fondo común de las jubilaciones.
El mandatario electo los recibió y escuchó sus reclamos. Tras la reunión, el representante de los jubilados, Pedro Halley, afirmó que existe un compromiso de parte de las nuevas autoridades para adoptar las medidas administrativas, cuando asuman el cargo. Asimismo explicó que se constituirá una mesa de trabajo con asegurados y jubilados.
“Hemos entregado el pliego de peticiones de los asegurados activos y de los jubilados del IPS. Nos ha escuchado atentamente, nos ha dado un mensaje claro, fundamentalmente, algo que nosotros venimos sosteniendo hace rato ‘los fondos de IPS no se tocan’ son sagrados. Le hemos solicitado, que ni bien asuman adopten las medidas administrativas necesarias para recuperar nuestro seguro de salud y seamos realmente gente atendida decentemente, se ha comprometido a ello”, aseguró Pedro Halley.