El Ministerio Público investiga a dos docentes y un funcionario administrativo de una institución pública por presunto abuso sexual a una estudiante de 17 años.
El fiscal Silvio Alegre habló en Radio Uno 650 acerca del caso y detalló que el presunto abuso fue sistemático desde hace aproximadamente un año. Los sospechosos tienen 50, 55 y 59 años respectivamente.
“Aparentemente los adultos pedían fotos y videos íntimos a cambio de buenas calificaciones”, indicó el representante del Ministerio Público, quien mencionó que la menor también habría sido manoseada dentro del vehículo de uno de los profesores.
“Incluso, los adultos la habrían llevado en dos ocasiones a un motel, donde mantuvieron relaciones sexuales”, añadió Alegre, quien mencionó que el celular de la víctima quedó en poder de la Fiscalía para la pericia correspondiente.
Igualmente, el fiscal detalló que los casos investigados son abuso sexual, pornografía infantil y acoso sexual. “Tenemos que establecer los hechos porque son distintas acciones”, indicó.
El caso fue comunicado al Ministerio de Educación, que ordenó sumario para los docentes y el personal administrativo. Los mismos fueron apartados del cargo.
Los nombres de la víctima y de los presuntos autores se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.