El agente fiscal Jorge Raúl Escobar, de la Unidad Penal N°2 de Luque, representó al Ministerio Público en el juicio oral y público contra un hombre de 26 años acusado de abuso sexual infantil.
El autor del hecho fue hallado culpable y recibió la condena de 15 años de pena privativa de libertad. El hecho, que fue fehacientemente probado, se registró en el mes de julio del 2020, en el interior de una casa abandonada en la compañía Yukyty de Areguá.
En dicha ocasión, el ahora condenado abusó sexualmente de una niña de 13 años, quien quedó embarazada, por lo cual, la madre, al percatarse de los signos de gestación, se enteró de lo ocurrido y presentó la denuncia.
El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Julio López, Fátima Rojas y Gladys Bernal, decretó la pena tras cotejar las suficientes y contundentes pruebas, entre las cuales se destacan la declaración de la menor mediante la Cámara Gesell, así como el resultado de la pericia genética de la compatibilidad de ADN entre el victimario y la beba nacida posteriormente.