Este miércoles, un equipo de agentes fiscales y policiales, encabezado por la fiscal Teresa Sosa y el comisario Hugo Díaz, realizó un allanamiento en la ciudad de Ñemby, donde lograron aprehender a dos personas que, aparentemente, participaron del robo y posterior asesinato de un guardia de seguridad en un local del barrio Villa Morra de Asunción.
“Desde la mañana después de la comisión del hecho punible, ya se empezó a trabajar arduamente y los datos que se fueron obteniendo, primero con el allanamiento, obtuvimos información que nos fue sumamente útil y con la aprehensión de estas personas tenemos otra vez más conocimientos de lo que aconteció y lo más probable es que podamos llegar a cerrar esta tarea investigativa”, detalló la fiscal Teresa Sosa en una conferencia de prensa.
Resaltó que, teniendo en cuenta la gravedad del hecho, trabajaron con los mejores hombres de la Policía Nacional para la investigación.
Por su parte, el comisario Hugo Díaz mencionó que aparte de los detenidos, se lograron incautar prendas de vestir y teléfonos celulares, que supuestamente los delincuentes utilizaron durante el atraco.
“Dos detenidos que para nosotros son integrantes de este grupo que han cometido este hecho de homicidio doloso y posterior hurto agravado en perjuicio de una empresa. Tenemos aparatos celulares, prendas de vestir, que estamos corroborando y lo más probable es que se determine que son las prendas que han utilizado estas personas para la comisión de este hecho punible”, explicó.
Finalmente, mencionó que ambos detenidos no solo tienen frondosos antecedentes penales si no también contaban con órdenes de detención pendientes en su contra.