Agentes penitenciarios llevaron adelante una acción en conjunto e intervinieron los Pabellones 3, 4 y 5 de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, cuyo resultado fue la incautación de una significativa cantidad de sustancias estupefacientes (moñitos de crack y marihuana), armas blancas de fabricación casera y teléfonos móviles.
El operativo contó con la presencia del jefe de seguridad del penal, quién participó y controló el procedimiento de inicio a fin. Registraron y trasladaron a la Jefatura de Seguridad todo lo decomisado. No se reportaron incidentes de ningún tipo durante la requisa.
El ministro de Justicia Daniel Benítez Romero dispuso la realización de procedimientos similares en todos los establecimientos penitenciarios del país de manera sorpresiva.
El objetivo principal de estas intervenciones es garantizar la seguridad en los penales con la incautación de objetos y sustancias prohibidas.
Para el Ministerio de Justicia es importante reforzar la seguridad en los centros penitenciarios, fortaleciendo el control de objetos ilícitos y preveniendo situaciones que puedan derivar en conflictos o actividades delictivas dentro de las prisiones.
Las autoridades esperan que estas medidas contribuyan a mantener el orden y la seguridad en el sistema penitenciario del país. Además de brindar mayor tranquilidad a la sociedad en general.