En la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se llevó a cabo el acto de proclamación de los integrantes de la Cámara Baja de Congreso Nacional que fueron elegidos en los comicios pasados.
El acto estuvo presidido por los ministros del TSJE, quienes además estuvieron acompañados por el vicepresidente de la República electo, Pedro Alliana, y el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López.
Es importante mencionar que de los 80 curules, 48 fueron ocupados por congresistas colorados y 32 por la oposición que se vuelven a dividir entre el PLRA, el partido Patria Querida y Encuentro Nacional.
Durante el acto, las autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral señalaron que las elecciones dejaron a Paraguay como ejemplo de civismo y compromiso con los procesos electorales.
“El TREP cumplió de manera positiva, nuevamente, su objetivo, proporcionar una rápida divulgación de los resultados electorales preliminares, trasmitiendo tanto estos resultados como así mismo tranquilidad a la ciudadanía con un margen de error que no supera el 0,02%, siendo rápido, efectivo y confiable”, destacó César Rossel, ministro del TSJE.