Este martes continuó la negociación entre autoridades del Gobierno y empresarios del transporte en torno a los pagos del subsidio.
El viceministro de Transporte, Óscar Stark, prometió liberar los pagos desde la próxima semana ante la presión del gremio, que analizaba renunciar al subsidio.
No obstante, tras el acuerdo con las autoridades, la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Ucetrama) anunció que no renunciará al beneficio.
Al respecto, Andrés Mallada, vocero del sector, afirmó ante los medios de prensa que Ucetrama aceptó el compromiso asumido por el Viceministerio de Transporte, de adelantar los pagos.
Igualmente, detalló que renunciar al subsidio no se puede realizar de manera unilateral y puntualizó que el proceso es mucho más complejo, por lo que decidieron llegar a un acuerdo con el Gobierno.
Finalmente, el vocero manifestó que la promesa es que a partir de la semana entrante se efectúe el pago de G. 30.000 millones. Mientras que se prevé otro desembolso entre el 15 y 20 de junio.
https://twitter.com/trecepy/status/1663686948152651776