Buscando concientizar a la comunidad educativa, docentes y alumnos del Colegio Nacional General Marcial Samaniego, del distrito de Antequera, lanzaron, este jueves, el proyecto “Naturalmente”.
El mismo, bajo el slogan “El calor que sobra son los árboles que faltan”, tiene como objetivo de incentivar a los alumnos a la reforestación y al cuidado del medio ambiente.
“El proyecto Naturalmente es un proyecto soñado y acariciado por todos los docentes porque es un proyecto demasiado importante, es la revitalización de nuestro medio ambiente con el cultivo de 260 arbolitos nativos que nos han donado la gente de Infona”, detalló la Lic. Corina Benítez, directora de la institución.
Resaltó que la idea principal es sembrar la semilla, es decir, ser agentes multiplicadores de las buenas prácticas para la preservación del medio ambiente, en las demás instituciones educativas del departamento de San Pedro.
“Lo que queremos es cultivar dentro de la institución para que ellos puedan ir cuidando esos arbolitos y que puedan servir de pulmón para nuestra comunidad”, expresó.
Luego del acto de lanzamiento en la institución, procedieron a las plantaciones de más de 260 arbolitos de la especie nativa en el predio y en los alrededores de la institución, como así también en toda la comunidad de Antequera, según informó nuestro corresponsal de San Pedro, Lorenzo Agüero.
“Nosotros lo que queremos generar con ello es la consciencia del medio ambiente, sabemos que no vamos a estar solucionando el problema del medio ambiente con esto, pero vamos a generar cambios en el pensamiento de nuestros alumnos, en cuanto al cuidado y la importancia de mantenerlo”, finalizó la docente.